Presidente de Rusia niega cualquier intención de resucitar la caída Unión Soviética - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Moscú, Rusia | AFP | El presidente ruso Vladimir Putin negó tener la intención de resucitar la URSS, aunque lamentó que los países occidentales no le crean, en un documental difundido este domingo por la televisión pública rusa.

Putin afirmó que la actitud de los países occidentales en Ucrania y en el antiguo espacio soviético apunta a «impedir el restablecimiento de la URSS», el régimen comunista que se desintegró en 1991 con la independencia de numerosas repúblicas en Europa del este y en Asia central.

«Pero nadie quiere creernos, no quieren creernos que no nos proponemos volver a crear la Unión Soviética», dijo Putin en el documental «El orden mundial». filmado el jueves, después de su conferencia de prensa anual.

Desde el derrocamiento del presidente prorruso ucraniano Viktor Ianukovich por movilizaciones proeuropeas, la diplomacia rusa acusa a los occidentales por la implementación de una «política de contención» similar a la aplicada por Estados Unidos contra la URSS durante la Guerra Fría.

tbm/cel/js/age

Síguenos por @800noticias