Presidente de Perú trató la situación de Venezuela con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

 

La activista de Derechos Humanos Lilian Tintori y la alcadesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, sostuvieron este miércoles en Lima una reunión con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien les manifestó su apoyo por la libertad de los presos políticos en Venezuela.

«La reunión con el presidente fue muy emotiva y le dimos las gracias por sus palabras en la ONU, por su promesa de liberar a los presos políticos. Narramos el día a día de los venezolanos, la escasez, inseguridad y la violencia, y nos pidió que lucháramos porque se de el revocatorio este año», señaló Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López

En una nota divulgada por su equipo de prensa, Tintori destacó que Kuczynski conoció sobre la situación actual de su esposo y los demás presos políticos que hay en el país, y que según afirmó suman 109.

«Leopoldo sigue aislado en solitario, lo desnudan diez veces al día. Lo encierran en una celda sin luz por nueve horas a diario y le dan tratos crueles e inhumanos en la cárcel militar de Ramo Verde. Perú es solidario con nuestra causa y con que se liberen a todos los presos políticos porque son inocentes», agregó.

Tintori y Patricia de Ceballos, esposa del también preso político Daniel Ceballos, fueron recibidas por el canciller Ricardo Luna Mendoza y agradecieron al gobierno peruano por su respaldo.

 

Síguenos por @800noticias