Presidente de Perú recibe 59 % de aprobación al cumplir cien días de gestión | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibe un 59 % de aprobación al cumplir sus primeros cien días de gestión, según un sondeo publicado este sábado por el diario Perú 21.

La encuesta, realizada por la empresa privada Datum Internacional, indicó que la aprobación al gobernante bajó en tres puntos porcentuales, en relación al mes anterior. Agregó que un 31 % de los encuestados manifiesta que desaprueba la gestión de Kuczynski y un 10 % no opina.

Al momento de calificar a la actual gestión, el 58 % de los encuestados señaló que ha sido “regular” y un 17 % la consideró “mala”. Además, el 61 % afirmó que siente que “todo sigue igual” a como comenzó la actual Administración, el pasado 28 de julio.

Al ser consultados sobre la percepción sobre el gabinete de ministros, que preside Fernando Zavala, el 42 % de los encuestados sostuvo que no está conformado por un “equipo de lujo”, como se afirmó al inicio del Gobierno, y el 41 % consideró que Kuczynski se equivocó al elegir a varios de sus ministros.

Al pedir una calificación por puntos, que en Perú se establece del 0 al 20, la gestión recibió un 12,2 de nota, algo que disminuyó a 11,4 al referirse al impulso a los programa sociales y 11,2 al impulso a la inversión privada.

La evaluación negativa llegó a 9,5 en la mejora de los servicios de salud, 9,4 para la disminución de la inseguridad y disminución de la pobreza y 9,2 en lucha contra la corrupción.

La gerente general de Datum, Urpi Torrado, señaló en Perú 21 que la evaluación de los primeros cien días de Gobierno “muestra que los peruanos no están satisfechos con esta gestión”.

“En general, prima la sensación de que PPK (como se conoce a Kuczynski) no ha cumplido con sus principales promesas, la gente no ve resultados ni cambios en su día a día. Y cuando se mide por las acciones anunciadas lo que resalta es el desconocimiento”, explicó.

Para la analista “la expectativa siempre es alta cuando se inicia un Gobierno y cada vez la luna de miel es más corta. Hay una necesidad de ver hechos a muy corto plazo”.

La ficha técnica del Datum indicó que la encuesta se hizo del 28 al 31 de octubre pasado a 1.203 personas a nivel nacional y tiene un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,8 %.

Síguenos por @800noticias