Presidente de PDVSA prevé que 43 empresas se reactiven en Guayana - 800Noticias
800Noticias
Economía

Al menos 43 empresas prevé la reactivación del parque industrial en el Estado Bolívar, informó el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, durante el tercer encuentro estratégico del Plan Guayana Socialista, en Puerto Ordaz.

Del Pino participó en la Comisión Presidencial en pleno, donde explicó que como parte del impulso del eje Orinóco, se construirá la primera Unidad Básica de Producción, a un costo entre 50 y 70 millones de dólares, a través de la cual se reactivarán las referidas 43 industrias, que ya fueron visitadas por técnicos de la petrolera y de socios como Repsol e India ONGC. Se estima generar en principio 3.600 empleos.

El presidente de Pdvsa informó que el vicepresidente del Area Social, Héctor Rodríguez, trabaja en el plan de formación de los trabajadores que conformarán éstas industrias, pues se contempla la reactivación inmediata de todo el sector. El 11 de junio las empresas presentarán sus ofertas y a fines de ese mes se firmarán los contratos de trabajo, dijo.

Eulogio Del Pino señaló que los trabajadores del acero, aluminio y de las empresas transformadoras escogieron a sus delegados que se incorporarán a las discusiones del Plan Guayana Socialista en la próxima.

Estuvieron, el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, mayor general Justo Noguera Pietri; el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez y el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel; entre muchos otros. Los planes de Guayana Socialista en la región siguen su marcha.

Info de: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias