Presidente de Pdvsa: Llamamos a que vengan a invertir en la producción minera - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, explicó que dentro de la reforma de la Ley Orgánica del Desarrollo de Actividades Petroquímicas, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, la estatal aceptará capital privado.

“Con esta Ley estamos llamando a que vengan a invertir en la producción minera. Además, nos va a permitir usar tecnologías más amigables con el ambiente para su preservación y abre la puerta a nuevos desarrollos e inversiones”, expresó en una entrevista este jueves a VTV.

Para el presidente, “tenemos dos nuevas leyes trascendentales para nuestro país. Venezuela tiene una potencialidad extraordinaria en las áreas minera y petroquímica”.

Del Pino aseguró que este será el inicio de una nueva era para la industria petroquímica: «Vamos a romper la tradición de un país monoproductor». A partir de allí, el Estado tendrá «una gran fuente generadora de empleos».

Maduro explicó este miércoles que con la reforma de la ley “se reserva el 50% de las fases estratégicas de inversión al Estado y se aceptan alianzas extranjeras que traen divisas y mercado para productos petroquímicos en el país”.

Fuente El Nacional

Síguenos por @800noticias