Presidente de Parlatino: En el mundo se están generando condiciones para generar un cambio en la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- En el mundo se están generando cambios entre las sociedades y países que irán determinando los procesos de cambio dentro del seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresó este martes el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez.

«Se están generando algunos cambios que pueden permitir concretar los cimientos que vayan consolidando rutas para generar los procesos de transformación en la ONU», indicó en una entrevista realizada en el programa Sin Coba, transmitido por VTV.

En este sentido, señaló que las circunstancias de las naciones en América Latina han cambiado en la actualidad, en comparación a cómo se manejaban las políticas hace 20 años, al igual que Europa, Asia y África, puesto que existe ahora un mundo multipolar.

Rodríguez indicó que esa transformación en la ONU debe colocar «la esperanza, al ser humano como factor que hay que proteger en toda la geopolítica mundial, poco a poco nos acercamos a ello», señaló en la entrevista al tiempo que explicó que ese proceso nacerá desde varios puntos, siendo el principal la fundación de bloques geopolíticos como la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Dichos bloques generan un «proceso de reagrupamiento de muchos países en función de ver cómo logran resolver los conflictos en áreas vitales», dijo.

Este martes, durante su participación en la 70ª Asamblea General de la ONU, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la transformación del organismo, basada en una nueva política de paz mundial, respeto a la soberanía y al desarrollo independiente de los pueblos en el marco de un mundo pluripolar y multicéntrico, sin hegemonías de ningún tipo.

El Jefe de Estado hizo un llamado a la ONU a promover un «mundo multicéntrico, de un mundo sin hegemonismos de un mundo de iguales, de un mundo que se respeten los polos que ya se configuran, de un mundo que sepa reconocer el peso específico de los nuevos centros emergentes del poder político, económico, cultural, humano».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias