Presidente de Nigeria nombra a nuevo director de la petrolera estatal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Abuya, Nigeria | AFP | El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, nombró este martes un nuevo director para la empresa estatal de petróleo, cerca de un mes después de haber destituido a la cúpula de la compañía con el objetivo de luchar contra la corrupción, informó el portavoz gubernamental, Femi Adesina.

Buhari, que asumió a finales de mayo, anunció en junio la destitución de toda la cúpula directiva de la Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC), con el objetivo de atajar «la lacra de la corrupción».

El nuevo director de la empresa, Emmanuel Ibe Kachikwu, es un exvicepresidente de la multinacional Exxon-Mobil Africa, con 30 años en el sector y que realizó estudios en Harvard.

«Este nombramiento marca el comienzo de las reformas para que la NNPC sea una empresa que combate la corrupción y que impulsa el desarrollo de la economía nigeriana», dijo la empresa en un comunicado.

Nigeria es el mayor productor de petróleo de África, con cerca de dos millones de barriles diarios, pero buena parte de los ingresos del sector se pierde por la corrupción.

La NNPC está considerada como una de las empresas de crudo más corruptas y se estima que se han perdido miles de millones de dólares de ingresos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias