Presidente de México denuncia un «sabotaje legal» contra el nuevo aeropuerto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

En declaraciones a Radio Fórmula, Gerardo Carrasco, director de Litigio Estratégico de MCCI, que ha promovido varios amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, consideró que cada vez «se antoja más difícil» que el Gobierno de López Obrador logre construir este aeródromo.

Destacó que la autorización ambiental tenía «vicios muy importantes de fondo»,

«No se han escuchado bien los reclamos de la sociedad», apuntó el abogado, que descartó que él fuera un letrado de «ideología conservadora», resaltando que el colectivo #NoMásDerroches está conformado por muchos grupos.

Hasta el momento se han promovido 147 juicios de amparo orientados tanto a la cancelación de Santa Lucía como a la protección de las obras iniciadas en Texcoco, un proyecto de más de 13.000 millones de dólares impulsado por el exmandatario Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Sobre esto, Carrasco detalló que ya se han obtenido nueve suspensiones definitivas, que implica que no se puede avanzar en las obras de Santa Lucía o en la cancelación del aeropuerto de Texcoco hasta que no haya un juicio.

Tras una polémica consulta ciudadana realizada a finales de octubre de 2018, López Obrador decidió cancelar el nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) -que llevaba un 30 % de avance- y transformar la base militar de Santa Lucía en un aeródromo civil.

De acuerdo con el actual Ejecutivo federal, la obra insignia del Gobierno anterior era el ejemplo claro de la corrupción en México por su opaco esquema de financiación.

Síguenos por @800noticias