Presidente de la OPEP califica de histórica la decisión de reducir la producción | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), Mohamed al Sada, calificó este miércoles de “histórica” la reunión informal celebrada en la capital argelina en la que el cartel llegó a un acuerdo preliminar para estabilizar al alza los precios.

“Hemos tenido una reunión larga e histórica durante la cual hemos llegado a acuerdos positivos para estabilizar el mercado”, dijo Al Sada en una rueda de prensa celebrada en el nuevo Palacio de Congresos de la capital argelina.

En la misma línea, el ministro argelino de Energía, Nureddín Butarfa, precisó que la decisión de reducir la producción permite a la OPEP recuperar su función de balanza del mercado petrolero que había perdido hace mucho tiempo.

Butarfa precisó que la decisión fue tomada por unanimidad y recordó que la reunión informal de la OPEP en Argel se transformó en encuentro extraordinario en el que se decidió reducir la producción a un nivel que oscilará entre los 32,5 y los 33 millones de barriles diarios.

“Estas decisiones históricas han sido tomadas gracias al consenso del conjunto de miembros y el acercamiento entre ellos”, concluyó el ministro.

Síguenos por @800noticias