Presidente de la Liga española denuncia el “chantaje” de una huelga | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | El presidente de la Liga española, Javier Tebas, rechazó este jueves el “chantaje” de la federación nacional de fútbol, que la víspera amenazó con congelar los partidos a partir del 16 de mayo, descontenta por el reparto de los derechos de televisión.

Es “una locura, una osadía y una irresponsabilidad” y “no vamos a someternos al chantaje de la Federación”, afirmó Tebas, citado en un comunicado.

“La Federación no tiene competencias para modificar cualquier tipo de calendarios”, denunció, anunciando haber “interpuesto un recurso ante el Consejo Superior de Deportes” español.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el miércoles su decisión de “suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido”, disparando las alarmas, puesto que pone en peligro las jornadas de Liga en que se decidiría el campeón.

También corre peligro la final de la Copa del Rey, prevista para el 30 de mayo en el Camp Nou entre Barcelona y Athlétic Bilbao.

La RFEF no está conforme con un decreto ley aprobado el 30 de abril por el gobierno español para la venta centralizada de los derechos de televisión para el fútbol nacional.

Síguenos por @800noticias