Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentará su dimisión el martes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, en arresto domiciliario acusado de estar involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA, presentará su dimisión este martes, avanzó su abogado Juan Carlos Machuca, a una radio local.

«No se ha presentado todavía (la renuncia). Eso se va a presentar el día de mañana (martes) al directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)», aseguró Manchuca, sin dar mayores detalles sobre las causas.

«Los días anteriores se habían dado algunos rumores sobre esa posibilidad de que el ingeniero firme una renuncia (…), lo hemos estado asesorando y mañana se va a tratar el tema en el directorio. Efectivamente sí hay una renuncia ya firmada», agregó.

Fuentes de la FEF confirmaron a la AFP que no se ha recibido por el momento ninguna comunicación en ese sentido por parte de Chiriboga, que lleva 18 años al frente de la organización.

El directorio de la FEF, que suspendió a Chiriboga por 90 días -que concluían el pasado 4 de marzo- debido a la indagación judicial, se reunirá el martes en la ciudad de Guayaquil a partir de las 11H00 (16H00 GMT).

En el marco de la investigación de la Fiscalía ecuatoriana, hay cinco detenidos en la rama ecuatoriana del caso «FIFAgate», el escándalo de corrupción que sacude a la mayor instancia del fútbol.

Acusados de lavado de activos, Chiriboga y el secretario de la FEF, Luis Acosta, están bajo arresto domiciliario desde diciembre por tener más de 65 años de edad, mientras que el director de Logística de la selección mayor, Vinicio Luna, se encuentra en un centro penitenciario.

En la operación se ordenó el congelamiento de los fondos de cuentas bancarias de los tres directivos.

Los directivos de la FEF podrían enfrentar una pena de cárcel de entre 10 y 13 años, el máximo que establece la ley ecuatoriana para el lavado de activos.

El pasado jueves, la justicia de Ecuador dispuso la prisión del tesorero y del contador de la FEF, Hugo Mora y Pedro Vera, por su presunta vinculación con el caso.

Síguenos por @800noticias