Presidente de la Federación Alemana niega cualquier corrupción en Mundial-2006 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Berlín, Alemania | AFP | El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, rechazó firmemente las acusaciones de corrupción en la atribución del Mundial-2006, así como el entonces número 2 de Franz Beckenbauer, jefe del Comité de organización, este sábado, el día después de las revelaciones del semanario Der Spiegel.

«Esto es algo que niego categóricamente. Puedo asegurar que, en relación a la candidatura y atribución del Mundial-2006, no hay ningún fondo con dinero negro ni en la DFB ni en el Comité de candidatura ni luego en el Comité de organización», indicó Niersbach en el sitio web de la Federación.

El jefe del fútbol alemán rechazó toda idea de compra de votos en la elección del país organizador: «Puedo asegurarlo a todos los aficionados del fútbol».

Para él, el Spiegel no aporta «ninguna prueba» y se basa «en una supuesta fuente anónima pregonando una declaración de Günter Netzer» que el exinternacional «él mismo desmiente en el mismo artículo».

«La Copa del Mundo no fue comprada», insistió Niersbach, que en la época era responsable de comunicación del Comité de organización del Mundial-2006 y secretario general de la DFB.

«El Comité de organización jamás sobornó a alguien. Estoy dispuesto a jurarlo. Jamás compramos votos», aseguró por su parte Fedor Radmann, Nº2 de la organización del Mundial-2006 y próximo a Franz Beckenbauer.

Es su edición de este sábado, el semanario der Spiegel afirma que el Comité de candidatura alemán creó un fondo de dinero negro que sirvió para comprar votos y llevarse la organización de la Copa del Mundo de hace 9 años

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) negó estas revelaciones pero reconoció el pago de 6,7 millones de euros a la FIFA sin relación a esta competición (Copa del Mundo-2006).

Alemania ganó la elección por 12 votos a 11 a Sudáfrica, después del sorprendente no-voto del neozelandés Charles Dempsey en la última ronda de votaciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias