Presidente de la Eurocámara visitará Argentina y Colombia la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, efectuará la próxima semana sendas visitas oficiales a Argentina y Colombia, en las que se reunirá con los presidentes de ambos países y otros representantes políticos.

El lunes 22, Schulz se encontrará con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un momento en que aseguró que el país está emprendiendo una «nueva política audaz y reformista, tanto en el interior como en la escena internacional», según un comunicado publicado hoy por el PE.

El presidente de la Eurocámara recalcó también los «vínculos» que Macri y su Gobierno de Argentina están estableciendo con los socios regionales e internacionales del país «para reactivar el regionalismo y el multilateralismo».

«Asistimos hoy a una reanudación de las relaciones entre Argentina y la Unión Europea (UE), que se traducirá sin duda en una consolidación de las relaciones en numerosos sectores. El Parlamento Europeo apoya plenamente esta nueva dinámica, y mi visita es un testimonio de ese apoyo», aseguró.

Durante su paso por Buenos Aires, Schulz también se reunirá con los dirigentes del Parlamento argentino, tras lo que hará una ofrenda a las víctimas de la dictadura en el memorial que se erige en su recuerdo.

Por la tarde del lunes, el presidente de la Eurocámara, que recibirá el título de Ciudadano de Honor de la ciudad de Buenos Aires, mantendrá una conferencia de prensa y pronunciará un discurso en la Universidad de esta capital sobre los desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea.

Un día después, el martes 23, Schulz se desplazará a Bogotá, donde se entrevistará con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, antes de participar en un encuentro con la prensa y en una ceremonia de entrega de una condecoración.

El socialista alemán destacó que Colombia «está a punto de celebrar un acuerdo de paz histórico», lo que «envía hoy un mensaje de esperanza que encuentra su eco en toda América Latina y en el mundo».

«Un conflicto que parecía no tener fin y que ha marcado profundamente al país está a punto de concluir. Se necesitará tiempo para restañar las heridas, y un fuerte apoyo internacional para reactivar el desarrollo en las zonas más afectadas por el conflicto», dijo Schulz, quien mostró el apoyo de la Unión Europea en este proceso.

Schulz se reunirá también con el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Miguel Ángel Pinto Hernández, y con el del Senado, Mauricio Lizcano Arango, donde pronunciará un discurso.

Síguenos por @800noticias