Presidente de Guyana visitó buque de ExxonMobil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Guyana, Donald Ramotar, visitó el buque de perforación petrolera de la empresa ExxonMobil que realiza trabajos de perforación bajo licencia otorgada por el Gobierno de ese país en el bloque Stabroek, a unos 193 kilómetros costa afuera de lo que Guyana denomina “Zona Económica Exclusiva”.

La información se encuentra en el portal de la Agencia de Información del Gobierno de Guyana (Guyana Government Información Agency, Gina).

El presidente Ramotar estuvo acompañado por el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Guyana, Robert Persaud, quien ha encabezado las gestiones para esta visita también coordinada con Jeff Simons, gerente nacional de Esso Exploration and Production Guyana Limited (Eepgl), subsidiaria de ExxonMobil en Guyana.

La agencia Gina indica que el ministro Persaud está coordinando el desarrollo de una política nacional de petróleo y gas en la que ha invitado a la participación de los interesados en explotación.

El presidente Ramotar y su equipo viajaron en helicóptero hasta el buque Deepwater Champion, donde recibieron toda la información del trabajo que realiza.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias