Presidente de Ecuador confirma asistencia a Cumbre Iberoamericana en Colombia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó este  su participación en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará el 28 y 29 de octubre en la ciudad colombiana de Cartagena.

En el informe semanal de labores, Correa indicó que asistirá a la Cumbre y que el enlace ciudadano que realiza cada sábado desde que inició su Gobierno en 2007, estará a cargo de su vicepresidente, Jorge Glas.

Desde Colombia se ha informado que el Centro de Convenciones Julio César Turbay, en Cartagena, recibirá el 27 de octubre a los responsables de cooperación y coordinadores nacionales de los ministerios de Asuntos Exteriores de los 22 países que analizarán el trabajo realizado durante los dos últimos años.

El 28 de octubre se reunirán los cancilleres iberoamericanos y al día siguiente se llevarán a cabo las sesiones de mandatarios.

La Cancillería colombiana informó ayer de que 18 de los 22 países iberoamericanos confirmaron que contarán con representación en la XXV Cumbre que tiene como lema “Juventud, Emprendimiento y Educación”.

Síguenos por @800noticias