Presidente de Costa Rica considera “mala idea” sentencia a López | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, calificó este viernes como una “muy mala idea” el uso de los tribunales para castigar a adversarios políticos, en una referencia a la sentencia contra el opositor venezolano Leopoldo López.

“A mí me parece una muy mala idea utilizar los tribunales de justicia para castigar ciudadanos por sus opiniones políticas. Lo fue en la Sudáfrica de Nelson Mandela, lo fue en el Uruguay de (José) Pepe Mujica, lo es en la Venezuela de hoy”, dijo Solís al ser consultado sobre la condena de López a 13 años de prisión.

Solís advirtió que una decisión judicial como esa no resuelve los problema que enfrenta el país suramericano, y más bien levanta dudas sobre la independencia del Poder Judicial.

El mandatario costarricense insistió en que respeta las resoluciones de los tribunales extranjeros, pero indicó que “en un sentido general, tanto filosófico como político, me parece que no procede”.

López, un economista de 44 años, permanece detenido desde febrero de 2014 acusado de incitar a la violencia durante las manifestaciones antigubernamentales de ese año.

El jueves fue sentenciado a 13 años y nueve meses de prisión bajo cargos de incitar a la violencia durante las protestas.

Síguenos por @800noticias