Presidente de Conmebol insta a erradicar la violencia de los estadios suramericanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, instó hoy a las asociaciones de fútbol suramericanas a comprometerse en mejorar la seguridad y erradicar la violencia de las canchas, durante el sorteo en Asunción de las ediciones 2018 de las copas Libertadores y Sudamericana.

«Tenemos que hacer un compromiso esta noche, hay mucho más que trabajar. Comprometámonos en que nuestros escenarios deportivos garanticen la seguridad y comprometámonos de una vez en erradicar la violencia en nuestros estadios», dijo Domínguez.

El presidente del máximo organismo del fútbol regional abrió la gala del sorteo con un discurso en el que también mencionó el éxito del cambio al formato anual, ya que antes ambas competiciones se jugaban en formato semestral.

En ese sentido, Domínguez indicó que el cambio en 2017 «rompió los récords de asistencia en los estadios y rompió los picos de audiencia en las televisiones».

Aprovechó además la oportunidad para felicitar a los equipos campeones durante esta temporada antes de dar inicio a los sorteos de Libertadores y Sudamericana 2018.

Felicitó al colombiano Atlético Nacional como campeón de la Recopa Suramericana contra el brasileño Chapecoense.

Asimismo, hizo lo propio con el argentino Independiente, que venció en la Sudamericana a Flamengo de Brasil; y al Gremio brasileño, que se consagró campeón de la Libertadores al vencer al argentino Lanús.

En la gala acudieron representantes de las asociaciones de los diferentes países, jugadores y la futbolista y recién nombrada embajadora de la Conmebol Deyna Castellanos, delantera venezolana de 18 años jugadora del Florida State University.

Síguenos por @800noticias