William Castillo: Venezuela es uno de los países con mayor libertad de expresión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Medios

William Castillo, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aseguró que en Venezuela hay libertad de expresión. Indicó que el organismo que preside solo se dedica a regular las transmisiones.

“La revolución ha dado posibilidades a que las personas tengan el poder de informar, que no sean solo receptores pasivos (…) Venezuela sin duda es uno de los países con mayor libertad de expresión”, agregó en entrevista a VTV.

Señaló que 80% del espacio televisivo le pertenece a empresas privadas. Acerca de las radios, dijo que el Estado solo tiene un circuito, el cual es el segundo de mayor alcance, reseñó El Nacional.

“Ellos tienen el control del entretenimiento, sistemas de cine y de teatro. Es decir, el sector privado tiene el control fundamental”, agregó.

El titular consideró que hay una campaña de desinformación hacia la población, dirigida por un sector que busca lucrarse con los medios y atentar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Indicó que el tráfico de datos para dispositivos móviles en la nación es una de las más altas, al igual que el uso de redes sociales. A su criterio, esto demuestra la amplitud de opinión y adaptación a la que disponen los ciudadanos.

“Cómo se puede hablar de un régimen de dictadura y de censura cuando hay una explosión a través de los nuevos medios”, concluyó.

AN busca privatizar el espectro radioeléctrico

Criticó la Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones promovida por la Asamblea Nacional, que a su juicio busca «privatizar el espectro radioeléctrico», señaló.

A su vez, señaló que el proyecto de Ley Anticadenas»pretende censurar al presidente Nicolás Maduro», y romper como el proceso de «democratización» de los medios de comunicación, puntualizó Globovisión.

Castillo dijo que esas leyes tienen «vicios de inconstitucionalidad», al mismo tiempo que afirmó que Conatel no es un ente que busca censurar, sino que cumple con su función de regular.

Síguenos por @800noticias