Presidente de Colombia recibe al secretario de Estado de EEUU en Cartagena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este miércoles a Cartagena de Indias, en donde fue recibido por el presidente colombiano, Iván Duque, con quien analizará asuntos bilaterales y regionales.

Pompeo llegó al aeropuerto de Cartagena procedente de Brasil, donde ayer asistió a la investidura de Jair Bolsonaro como presidente de ese país y luego se trasladó con su comitiva en helicóptero a la Casa de Huéspedes del Gobierno colombiano, donde lo esperaba Duque.

«Nos complace su visita para fortalecer nuestra agenda de seguridad, lucha contra las drogas, intercambio comercial e inversión, así como estrechar nuestros vínculos en beneficio de los dos países», escribió Duque en su cuenta de Twitter poco después de darle la bienvenida a Pompeo.

Pompeo y Duque concluyen que todos deben unirse para restaurar la democracia en Venezuela (VIDEO)

En la reunión participan también varios ministros del gabinete de Duque, así como el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y el de este país en Washington, Francisco Santos.

El narcotráfico y la crisis de Venezuela serán temas centrales en la reunión de hoy, y al finalizar el encuentro el presidente y el secretario de Estado darán una declaración a la prensa.

Síguenos por @800noticias