Presidente de Chile asistirá a la asunción de Bolsonaro en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, viajará en la mañana de este martes hacia Brasilpara acudir a la investidura de Jair Bolsonaro, como presidente del país suramericano y celebrar encuentros bilaterales con otros mandatarios que acudirán al evento, informó hoy el Gobierno chileno.

Con el primero que se encontrará será con el presidente de Paraguay, el conservador Mario Abdo Benítez, a quien pasará a recoger en Asunción para viajar en el avión de la Presidencia de Chile juntos, traslado que aprovecharán para realizar un encuentro bilateral.

Una vez en Brasilia, el mandatario chileno se reunirá con Bolsonaro, ya como jefe de Estado de Brasil, en donde está previsto que se concrete la fecha de una visita del todavía presidente electo brasileño al país austral.

Además, Piñera se encontrará con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y lo hará en una sala reservada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil tras participar en la recepción que Bolsonaro ofrecerá a los visitantes extranjeros en la Cancillería y justo antes de viajar de regreso a Israel.

Otra reunión la mantendrá con su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, quien también asistirá desde Europa a la asunción presidencial de Bolsonaro.

Está previsto que Piñera esté de vuelta en Chile para el miércoles por la mañana para realizar las actividades pertinentes programadas para ese día por Presidencia.

Síguenos por @800noticias