Maduro designó a Marco Torres ministro de Alimentación | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles los nuevos integrantes que conformará el gabinete ministerial de economía, como agenda para abordar la “emergencia económica” que atraviesa el país.

Maduro informó sobre la creación de nuevos ministerios que formarán parte del sector económico y de alimentos. El actual Ministerio de Industria y Comercio será presidida por Miguel Pérez Abad, quien funge como presidente de Fedeindustria.

El jefe de Estado ordenó la instalación de nuevos ministerios: Comercio Exterior e Inversión Extranjera; presidida por Jesús Farías, Ministerio de Producción Agrícola y Tierras; Wilmar Castro Soteldo, Ministerio de Pesca y Acuicultura Ángel Belisario; , Ministerio de Agricultura Urbana; Henma Ortega.

Como ministro de Alimentación designó a Rodolfo Marco Torres. En la cartera de Banca y Finanzas al economista Rodolfo Medina. En el de Petróleo y Mnería será presidido por el presdiente de Pdvsa Eulogio Del Pino.

Mientras que el ministerio de Turismo continuará con Marleny Contreras, esposa del dipitado Diosdado cabello.

También creó un nuevo ministerio de “economía productiva” sin cartera. Esta institución la presidirá Luis Salas, profesor de la Universidad Centra de Venezuela.

Síguenos por @800noticias