Presidente Castro rechazó acciones que intentan aislar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN

El presidente de Cuba, Raúl Castro, rechazó las acciones externas que pretenden aislar a Venezuela mientras dialoga con su país.

«Al presidente Maduro y su Gobierno…, le ratificamos nuestra solidaridad y compromiso y el resuelto rechazo a las pretensiones de aislar a Venezuela mientras se dialoga con Cuba», dijo Castro.

Desde el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Castro exhortó a que se respete la soberanía de los Estados y cesen los actos de injerencia en los asuntos internos de las naciones.

«Reafirmamos el apoyo a los Gobiernos progresistas», manifestó el mandatario cubano, en transmisión de Telesur.

Alertó que en América Latina se encuentra una ofensiva imperialista, en lo que corresponde a una guerra no convencional que atenta contra los países progresistas.

Se refirió a la normalización de las relaciones entre su país y Estados Unidos y mencionó que es «largo y complejo el camino en la negociación de los vínculos bilaterales».

«Avanzaremos en la misma medida en la que seamos capaces de poner en práctica el arte de la convivencia», dijo.

Enfatizó que Estados Unidos no puede pretender que Cuba renuncie a los principios de la Revolución y realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia, sea en la defensa de sus ideales o en el ejercicio de sus política interior.

Síguenos por @800noticias