Presidente boliviano visitará Paraguay el 29 de junio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ASUNCION, Paraguay | AFP | El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará una visita oficial a Paraguay el 29 de junio, anunció este lunes el mandatario Horacio Cartes.

“Con profunda alegría confirmamos que el 29 de junio el presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará nuestro país», sostuvo el jefe de Estado paraguayo en su cuenta de Twitter.

Cartes dijo que la presencia de Morales en Asunción será propicia “para firmar acuerdos en el marco de la estrecha relación existente” entre los dos países.

Con la visita de Morales, ambos gobernantes celebrarán oficialmente el 80 aniversario del armisticio de la guerra que los enfrentó durante tres años, entre 1932 y 1935, informaron fuentes gubernamentales.

Cartes había anunciado una visita relámpago el domingo a Bolivia para acompañar a Morales en los actos organizados en la ciudad fronteriza boliviana de Villa Montes por el aniversario del fin de la guerra, pero desistió a última hora por la inclemencia del tiempo.

La contienda bélica dejó como saldo más de 100.000 muertos entre en ambos bandos.

El jefe de Estado boliviano no visita Paraguay desde que rompió relaciones en junio de 2012 en solidaridad con el ex presidente izquierdista Fernando Lugo, depuesto por un juicio político que le entabló el Congreso.

Restablecidas las relaciones tras la toma de posesión de Cartes, éste realizó una visita oficial a Bolivia en diciembre de 2013, cuatro meses después de asumir la Presidencia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias