Presidenta del TSJ: No se han reportado eventualidades en comicios | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Luego de haber ejercido su derecho al voto en el Jardín de Infancia Teotiste de Gallegos, ubicado en Santa Mónica, en Caracas, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, informó que no se ha reportado ninguna eventualidad en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), que se desarrollan este domingo.

Gutiérrez señaló que de igual forma están preparados para recibir cualquier denuncia o contingencia: “Todos desde el Poder Judicial podemos informar que no hemos tenido novedades hasta ahora, está todo el Poder Judicial a la disposición (de los ciudadanos) las 24 horas, y especialmente rectores y rectoras de todos los estados están de guardia, (al igual que) los tribunales de primera instancia (están preparados) por cualquier eventualidad que se pudiera presentar”, dijo en declaración a los medios de comunicación.

Comentó que estarán atentos desde la sede del TSJ en Caracas ante cualquier eventualidad y que se encuentran realizando recorridos constantes por los centros de votación, para cerciorarse de que todo el proceso está funcionado de manera óptima.

La máxima representante del Poder Judicial destacó la movilización hecha por el pueblo venezolano y llamó a todos aquellos que no han salido a votar, a hacer valer su derecho. “He estado muy atenta al proceso en sí mismo, al acto de votación. Ha habido una participación masiva, sin embargo, suele suceder que después del mediodía, en la tarde, la gente sigue asistiendo a los centros de votación, por eso reiteramos el llamado a quienes no hayan acudido aún, a que asistan y ejerzan la soberanía, y al ejercer el sufragio lo hagan con alegría”.

También ratificó su felicitación al Consejo Nacional Electoral (CNE) por su despliegue en todo el territorio nacional para garantizar el sufragio. “Reiteramos las palabras de elogio para el órgano rector de las elecciones, el CNE, a sus rectores y rectoras, especialmente a su presidenta Tibisay Lucena, son un referente ya después de tantos procesos de eficiencia”.

Este domingo 19 millones 496.296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional, para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

Los comicios serán resguardados por 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del Plan República.

Síguenos por @800noticias