Presidenta del Senado italiano expresó su apoyo a la AN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información nota de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado por el estado Zulia, Omar Barboza, sostuvo una importante reunión con la senadora María Elizabetta Alberti, Presidenta del Senado italiano, quien además de reconocer a la AN como el Poder Legislativo legítimo de Venezuela, expresó su preocupación por la crisis humanitaria que afecta a la población venezolana.
Indicó Barboza que la senadora Alberti lamentó la constante violación de los derechos humanos en Venezuela y le dio apoyo a la posición de la Unión Europea en cuanto a la necesidad de que la comunidad internacional impulse acciones para buscar una solución realmente democrática a la crisis que vive el país.
La reunión se celebró en el despacho de la Presidenta del Senado italiano el pasado lunes y junto con el Presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza convinieron en activar los Grupos Parlamentarios de Amistad entre Venezuela e Italia, para ratificar los lazos que siempre han unido a estos dos pueblos y mantener un intercambio permanente sobre el desarrollo de la situación venezolana.
Por otra parte Barboza fue recibido este martes 11 de septiembre por la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento italiano, presidida por el Senador Pierfernidando Casini, y la Diputada Marta Grande, con la participación del resto de los integrantes de la instancia parlamentaria, donde analizaron la situación venezolana.
El parlamento Italiano ofreció su apoyo a la Asamblea Nacional, a la vez que condenaron la violación de la inmunidad parlamentaria en casos como el del diputado Juan Requesens y ratificaron su apoyo a todos los esfuerzos que hace la comunidad internacional para restablecer la democracia en Venezuela.
En ese sentido destacaron el papel que ha jugado el Eurodiputado italiano Antonio Tajani como Presidente del Parlamento Europeo, en apoyo a la necesidad de restablecer la vigencia de los valores democráticos en nuestro país y la necesidad de que sea el pueblo venezolano el que decida su futuro a través de unas elecciones libres, con un árbitro electoral imparcial, y con observación internacional. Se solidarizaron con todos los venezolanos víctimas de la crisis humanitaria.
Síguenos por @800noticias