PRESIDENCIALES| Velásquez: En Venezuela se vota pero no se elige - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Andrés Velásquez, secretario general de La Causa R tildó este viernes de «farsa» el acuerdo firmado entre el Gobierno y los partidos postulantes en la elección presidencial. Reitera que el proceso no ofrece garantías electorales para la realización de unas votaciones. «Nuestra convocatoria es a no convalidar un proceso que termine definitivamente legitimando a Nicolás Maduro durante seis años más, mediante un proceso absoluta y totalmente inconstitucional»,  denunció.

Velásquez sostiene además que el proceso electoral pautado para el próximo 20 de mayo son unos comicios inconstitucionales.

Rechazó que el acuerdo siga permitiendo el carnet de la patria y los puntos rojos como elementos utilizados por el Gobierno para coaccionar el voto de la población.

Reiteró que la mayoría democrática del país desconoce el llamado a elecciones hecho por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia fraudulenta, pues viola además el lapso constitucional de seis meses para una convocatoria electoral, carece de transparencia y no inspira confianza en los venezolanos.

En ese acuerdo suscrito en el CNE, no hay ninguna posibilidad que un candidato demócrata gane aunque tenga la mayoría de los votos, razón por la que hizo un llamado de reflexión a quienes se vean tentados en participar en estas elecciones a mantenerse firmes en la decisión de no convalidar este proceso por demás amañado.

Insistió el dirigente de la Causa R reiteró que para que la Unidad Democrática participe debe cumplirse las siguientes condiciones:

1.- La Eliminación de la ANC

2.- Un nuevo CNE equilibrado en toda su estructura

3.- Sorteo de los miembros de las mesas electorales

4.- Observación internacional especializada

5.- Equilibrio en los medios de comunicación públicos y privados

5.- Participación de los venezolanos en el exterior

6.- Auditoria de la plataforma tecnológica

/.- Auditoria del Registro Electoral

8.- Auditoria de los cuadernos de Votación

9.- El uso de la tinta indeleble

10.- regulación del voto asistido

Y que el Plan Republica no asuma un rol de partido político del Polo Patriótico en los centros electorales.

Señaló que todos los candidatos inscritos para la elección presidencial son personajes acoplados para darle una legitimidad al proceso que ha sido rechazado por la oposición venezolana y la comunidad internacional.

La oposición está dedicada al Frente Democrático

Mientras tanto, La Causa R está participando como proponente en la conformación del Frente Democrático, para ello se está convocando a todos los sectores de la sociedad civil, a fin de crear un plan estratégico para la recuperación del hilo constitucional de Venezuela.

Pese a los intentos del gobierno la dirigencia política opositora no se desviará del camino en la conformación de este frente, aseguró Andrés Velásquez.

Síguenos por @800noticias