Presidenciables en la mira| Ramos Allup desplaza a López y Capriles en popularidad; Maduro en el foso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Estimulo

De acuerdo con Datanálisis, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de 72 años, tiene una preferencia de 53,1%, frente a Henri Falcón, quien suma 51,4% de popularidad, revela el estudio realizado por la consultora del 13 al 21 de julio pasado, que cita la firma Torino Capital Group.

Ambos políticos desplazaron en popularidad a los jóvenes dirigentes Leopoldo López (48,9% de popularidad) y a Henrique Capriles (47,3%).

El presidente Nicolás Maduro, a quien la oposición pretende sacar del poder por la vía de un referendo revocatorio este año, cuenta con un apoyo popular de 21,2%.

Si el referendo revocatorio se realizaría hoy, Nicolás Maduro sería removido con el 60,3% frente un 20,5% que votaría por la permanencia del Jefe de Estado, asegura el estudio.

La popularidad del Jefe de Estado en julio es la más baja que ha tenido en los últimos nueve meses, según Datanálisis. El gobernante enfrenta una de las peores crisis económicas de Venezuela en su historia contemporánea, reflejada por una alta inflación y la escasez de productos.

Según el estudio, que tiene un margen de error de +/-3,04%, el 75,6% de los encuestados desaprueba la gestión presidencial y 93,6% califica de “negativa” la situación del país.

El 75% de los encuestados cree que el heredero de Hugo Chávez debería ser removido este año por la vía del referendo revocatorio. Sólo el 22,1% considera que debería permanecer hasta principios del 2019, último año de su mandato.

Síguenos por @800noticias