Preservativos gigantes invaden Lisboa por el control de la natalidad animal - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Miembros de la organización por los derechos de los animales PETA y de la Asociación Animales de Calle salieron hoy a las calles de Lisboa disfrazados de preservativos gigantes de colores para concienciar sobre el control de la natalidad animal.

Con motivo del Día Mundial del Animal, las dos organizaciones invadieron la capital lusa con carteles con mensajes como «Los gatos y los perros no usan preservativos, ¡esterilízelos!» con el objetivo de sensibilizar a los dueños de los animales domésticos para que los esterilicen.

Para la asociación PETA, ésta es la única forma de combatir el elevado número de gatos y perros abandonados en las calles, ya que «la esterilización de una perra puede prevenir 67.000 nacimientos en seis años y la de una gata puede evitar 370.000 en siete años», según explicó en un comunicado.

«Centenas de miles de gatos y perros no deseados sufren en las calles de Portugal todos los días y la mayoría nunca encontrará un hogar que los acoja (…) PETA apela a los dueños a que asuman esta responsabilidad y esterilicen a sus animales de compañía», defendió la responsable de Relaciones Externas Europeas, Harriet Barclay.

Según PETA, todos los años miles de gatos y perros son llevados a refugios en Portugal y algunos son sacrificados porque no existen hogares suficientes, mientras que otros se quedan en las calles.

Sólo en 2014, más de 32.000 animales fueron abandonados en Portugal. EFE

Síguenos por @800noticias