Presentarán proyecto para proteger salario de los docentes por deterioro del salario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

Los diputados a la Asamblea Nacional Juan Requesens, presidente de la subcomisión de educación y Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, recibieron un documento por parte del Sindicato de Docentes de Caracas, donde solicitan una Ley de protección al salario de los maestros.

El diputado Juan Requesens señaló que el país se encuentra muy atrasado en el sistema educativo en comparación con otros países de América Latina, manifestando que la AN se compromete en reformar la legislación para avanzar en este tema.

Para Requesens es lamentable que el gobierno nacional no se dé cuenta que la docencia y la educación, son primordiales para el desarrollo nacional. “La educación no es solo para formar profesionales sino también para formar ciudadanos que contribuyan al sistema democrático”, agregó el diputado.

De igual forma expresó que para el próximo miércoles se comprometen a tener una propuesta para dignificar el salarios de los docentes y llevarla a discusión ante la AN, “es el compromiso que asumimos hoy con ustedes, entendiendo la ardua labor que hacen todos los días y que en este momento los educadores no tienen un sueldo que cubra la canasta básica”, dijo.

Por otra parte, el diputado Miguel Pizarro agregó que “los docentes son los protagonistas de la construcción del futuro, son los únicos que permiten que todos tengamos las mismas oportunidades, ellos merecen ser dignificados”.

“Solamente con educación vamos a superar esta crisis, solamente con educación evitamos que lo jóvenes agarren una pistola y se ponga a robar en la calle, solamente con educación y con docentes dignificados tendremos un futuro distinto al presente que estamos viviendo”.

Síguenos por @800noticias