Presentarán a tres ecuatorianos por intentar validar un bono falso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a los ecuatorianos Juan Crisóstomo González (51), Pablo Romeo Guerrero (60) y Sharian Fernanda Viteri (28), por presuntamente intentar validar un bono falso de la deuda pública en el Banco Central de Venezuela (BCV) por la cantidad de 25 millones de dólares.

En la audiencia de presentación, un fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC imputará a las tres personas por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la investigación preliminar, el pasado miércoles 02 de septiembre, los ecuatorianos acudieron a la sede del BCV, ubicada en el centro de Caracas, con la intención de validar un título falso de la deuda pública.

Al percatarse de la irregularidad, los funcionarios de la principal autoridad económica del país notificaron de la situación a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a las tres personas y las pasaron a la orden del Ministerio Público.

 

Fuente: Ministerio Público

Síguenos por @800noticias