Presentan Ordenanza Metropolitana del Transporte Escolar al Concejo Municipal de Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El concejal metropolitano, José Gregorio Caribas, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, presentó este jueves en la Cámara Municipal de Chacao la Ordenanza Metropolitana del Transporte Escolar, como parte de las acciones que se están llevando a cabo para promover la aprobación de la normativa en los 5 municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas.

Caribas señaló ante los ediles municipales que es necesario crear una normativa que regule el transporte escolar, especialmente en una jurisdicción que tiene un importante número de transportistas escolares.

En este sentido explicó que la Ordenanza contiene 48 artículos en los que se contempla que los conductores deben portar una identificación que los acredite como miembros del transporte escolar, que las unidades deben estar claramente identificadas, y cumplir con las normas COVENIN y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. También establecen que los vehículos deben ser sometidos a revisión periódicamente por los organismos municipales, y estar equipados con extintores de incendios, botiquín de primeros auxilios, y cinturones de seguridad.

Asimismo el texto promueve la organización de los conductores y la realización de talleres de capacitación y de campañas de formación vial, además incentiva la conformación de alianzas con instituciones públicas y privadas que permitan a los conductores acceder a microcréditos, pólizas de seguros, y facilidades para la obtención de repuestos y nuevas unidades.

El edil destacó que en los próximos días presentarán la ordenanza en el Municipio Sucre y que la misma ya pasó la primera discusión en Libertador. Caribas añadió que estiman su aprobación en toda en el Área Metropolitana para el mes de diciembre, «Estamos solicitando al Concejo Municipal de Chacao y a todos los municipios que legislen en esta materia, tenemos una deuda con los conductores, padres y con los alumnos, estamos viendo el estado de deterioro en que se encuentran las unidades que prestan el servicio de transporte escolar», añadió.

Por su parte, el concejal Manuel Rojas Pérez , presidente del Concejo Municipal de Chacao, manifestó que la iniciativa presentada por el edil metropolitano es fundamental y necesaria para el municipio.

El Concejo Municipal de Chacao aprobó por unanimidad la designación de una comisión especial conformada por los concejales Manuel Rojas Pérez, Robert García y Diego Scharifker, con el objeto de trabajar la ordenanza lo más rápido posible.

Fuente: Cabildo Metropolitano

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias