Presentan dispositivo que protege datos personales en internet - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El alemán, Christian Bennefeld, experto en ciberseguridad, presentó la caja que, asegura, bloquea el envío de información no autorizada al conectarse a una red local. De igual forma esta cajita permitirá bloquear información aún más privada, como el funcionamiento del dispositivo y datos de aplicaciones que no hayan sido autorizadas previamente por el usuario.
El creador afirma que el aparato es el primero en su tipo al convertir las búsquedas en internet y esconder la dirección IP a la publicidad, al no conocer el destino final de esta información. Uno de los principales usos que recibe la información personal es la de presentar publicidad personalizada a los navegantes: por ejemplo, si buscamos la palabra smartphones al cabo de un rato se nos sugerirán diferentes ofertas y modelos mediante anuncios publicitarios. Puede ser usado en redes de cualquier país, explicó.
«Nadie sabe dónde terminan sus datos de lo peor que puede pasar es que llegue a manos de un banco y pueda influenciar algún préstamo o seguro». Cabe mencionar que él también matemático había creado el e-tracker, un utensilio para acercar a los usuarios al marketing online a principios del 2000. Pero durante su participación en la industria el alemán asegura que lo sorprendió la forma «descuidada en que muchas empresas manejan los datos de sus clientes» y los venden a terceras compañías.
Las ventas del e-Blocker comenzarán el 20 de enero en Kickstarter a un precio de 199 dólares y Bennefeld espera expandir las ventas del producto a todo el mundo durante este año.

Fuente: laradiodeldomingo.com

Síguenos por @800noticias