Presentan cargos por narcotráfico al hijo del expresidente de Honduras | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Las autoridades federales presentaron en Nueva York nuevos cargos contra seis agentes de la policía nacional de Honduras acusados haber participado en la misma red de narcotráfico que Fabio Porfirio Lobo Sosa, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo.

Ludwig Criss Zelaya Romero, Mario Guillermo Mejia Vargas, Juan Manuel Avila Meza, Carlos Jose Zavala Velasquez, Victor Oswaldo Lopez Flores, y Jorge Alfredo Cruz Chavez, habrían cometido delito de conspiración para introducir cocaína en EE.UU, según anunció la Fiscalía federal del distrito sur de Nueva York.

En los próximos días deberán comparecer ante la jueza federal Lorna G. Schofield, ante quien Lobo Sosa ya se declaró culpable de crímenes de narcotráfico el pasado 16 de mayo.

“Hoy, hemos presentado cargos contra seis agentes de la policía nacional de Honduras que participaron en una conspiración para la entrada masiva de cocaína en Estados Unidos”, señaló el fiscal federal, Preet Bharara, en un comunicado.

Los hechos, cometidos entre 2004 y 2014, se habrían llevado a cabo según el fiscal a través del soborno a oficiales públicos y a través de la filtración de información sobre dónde se estaban realizando controles, añadió.

Síguenos por @800noticias