Fue diferida la audiencia de Fray Roa | 800Noticias
800Noticias
Nacionales


Desde las 10 am el presidente de la Federación Venezolana de Licores y Afines, Fray Roa, se encontraba en Tribunales en espera de su audiencia de presentación, tras ser detenido este sábado. El proceso fue diferido sin razones aparentes.

Fuentes cercanas a Roa consideran que no hubo ninguna razón visible para suspender la audiencia en la que se le imputarían los cargos correspondientes.

La nueva cita será este martes a las 10am para realizar el proceso judicial.

Roa ha estado detenido desde el este sábado 25 de julio en la sede del Sebin de El Helicoide, desde donde ha sido bien atendido, según expresó una fuente cercana al representante gremial.   

Hasta el momento se desconocen con exactitud los cargos que le imputan a Roa, sin embargo, su defensa presume que los señalamientos pueden ser terrorismo y desestabilización.

A Roa lo detienen, según sus abogados, por las declaraciones que ha hecho estos últimas semanas en las que denuncia que el sector cervecero no tiene materia prima para trabajar, a consecuencia de la sequía de dólares en la que el Gobierno no ha otorgado divisas para importar los insumos necesarios.

Roa también ha señalado que los impuestos que deben pagar los comerciantes les impiden obtener al menos 30% de ganancia, según lo establece la Ley de Costos y Precios Justos.

800Noticias/Odell López Escote

Síguenos por @800noticias