Presentado Yon Goicoechea en tribunales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción/UR

Nizar El Fakih, abogado del activista de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, informó a través de su cuenta en Twitter @nizarUCAB, que su representado fue presentado en tribunales, “tras más de 56 horas incomunicado.

Más temprano El Fakih, aseveró que introdujo un amparo constitucional ante el Tribunal de Control 23 de Caracas, además de una denuncia en el Ministerio Público, la Fiscalía de Derechos Fundamental y la Defensoría del Pueblo, por desconocer el paradero de Goicoechea.

La defensoría ha estado en un rol muy activo, ha sido la única institución en darnos respuestas, pero ni siquiera ellos han tenido acceso a nuestro defendido (…) aparentemente será trasladado al Palacio de Justicia y esperemos sea así, para conocer el expediente y ver de qué se le está acusando”, sostuvo.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies por Unión Radio, el abogado descartó que las supuestas pruebas encontradas a Goicoechea, sean verídicas, ya que considera que la retención se hizo de manera irregular.

Síguenos por @800noticias