Presentada oficialmente II parada de la Liga Nacional de Voleibol de Playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La segunda parada de la Liga Nacional de Voleibol de Playa (LNVP), que se efectuará este fin de semana en el estado Vargas, fue presentada este jueves de manera oficial.

En rueda de prensa desde el Coliseo Hugo Rafael Chávez Frías (sede del evento), ubicado en Camurí Chico, La Guaira, el presidente de la LNVP, José Vásquez, en compañía de autoridades locales, señaló que el torneo irá en crecimiento constante.

«El nivel técnico ha sido excelente, y estoy seguro que aumentará. Nosotros queremos que en cada evento se mejore el nivel técnico y que los atletas sientan ese agrado de participar en la Liga», manifestó Vásquez.

Entre viernes y sábado se jugarán 24 partidos cada día, que iniciarán a las dos de la tarde. El domingo se sellará el título de la segunda parada, desde las 10 de la mañana cuando se disputen las semifinales y posteriormente el partido definitivo.

En la primera etapa, Productores de Guárico se quedó con el primer lugar en los tres ranking (masculino, femenino y por franquicias) que se disputan en la LNVP.

«El crecimiento de Guárico no es producto de la casualidad, es producto del trabajo, de la masificación», expresó Vásquez, quien agregó que en la entidad llanera, han avanzado en la disciplina aun sin tener ríos ni playas, debido a las escuelas de iniciación que han aplicado en sus parroquias.

Junto a Productores, las franquicias del torneo son: Deportivo Anzoátegui, Vikingos de Miranda, Pelícanos de La Guiara, Guerreros de Apure, Cóndors de Mérida, Varyná Voleibol Club, y Deportivo Guarapiche de Monagas.

Los puntos para la rama femenina y masculina, se reparten de la siguiente manera: 200 puntos al primer lugar, 180 al segundo, 160 para el tercero, 140 al cuarto, 120 del quinto al octavo puesto, 100 del noveno al decimosegundo, y 80 del decimotercero al decimosexto escalafón.

Comienzo fructífero

Vásquez informó que la I parada de la Liga Nacional de Voleibol de Playa, que se desarrolló en Barcelona, estado Anzoátegui, fue exitosa y provechosa para el aprendizaje constante de este torneo, nacido a principios de 2016 bajo los auspicios del Fondo Nacional del Deporte.

«Fue un éxito de concurrencia en la primera parada, espectacular porque coincidió con la Semana Santa (se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de marzo pasado). Aprendimos en diversas áreas, en la infraestructura, en la parte logística, en el componente organizativo, en el desarrollo de nuestros árbitros», apuntó.

En esta primera temporada el Instituto Nacional del Deporte (IND) aportó, a través del referido fondo, 28 millones de bolívares para cubrir los costos para la realización del torneo.

Los atletas participantes no reciben salarios, sino una compensación económica por su desempeño, debido a que el reglamento internacional de voleibol no permite contratos entre equipos y jugadores.

Síguenos por @800noticias