Preselección de baloncesto arribó la noche de este lunes al país - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

La preselección venezolana de baloncesto masculino arribó la noche de este lunes a Venezuela, tras haber culminado su etapa de preparación en España de cara al Campeonato Suramericano de Baloncesto y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los jugadores fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, por el pueblo venezolano con amor y diferentes manifestaciones de afecto. Allí también estuvieron el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y el viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander Vargas.

Fueron 20 días en suelo ibérico en los se realizaron intensos trabajos con una mezcla de atletas que ya tienen una trayectoria importante dentro del conjunto patrio, y otros más jóvenes. En total se realizaron cinco partidos de fogueo, de los cuales se ganaron cuatro y uno de ellos finalizó en empate porque se acordó no jugar el tiempo extra, reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Maldonado expresó su satisfacción por el desempeño de los jugadores: «Estos muchachos dan lo mejor de sí. Están entregando cuerpo, alma, corazón con mucha conciencia, con mucho amor, por eso estamos muy contento de recibirlos», manifestó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La selección regresó para participar en la copa Israel Sarmiento, a disputarse desde este martes 21 hasta el jueves 23 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, contra las selecciones de Colombia y Uruguay. En este evento —para lo cual Venezuela tendrá dos equipos (A y B)— es parte del preparatorio final para el suramericano, que se celebrará entre el 26 de junio y el 2 de julio en el Poliedro de Caracas.

Para este suramericano, el director técnico de Venezuela, Néstor «El Che» García, deberá reducir a 12 el grupo conformado por 25 jugadores criollos para buscar revalidar el título alcanzado hace dos años en Margarita, campeonato que también le garantizaría un cupo a las próximas eliminatorias para el mundial de baloncesto a disputarse en China en 2019.

Al respecto, José “Grillo” Vargas, el capitán de la selección, se refirió sobre las expectativas y los retos de cara al sudamericano, como paso fundamental para los Juegos Olímpicos: «Nosotros venimos a jugar lo mejor posible, para buscar ganar el torneo (en los sudamericanos), para darle esa alegría a nuestro país».

Próximos encuentros

Una vez culmine el Suramericano, el equipo viajará el 6 de julio a Lituania con 16 jugadores para seguir su ruta a los Juegos Olímpicos, Río 2016. En ese país tendrán tres duelos. El primero contra Lituania (tercera del mundo), el 10 de julio en la ciudad de Vilnius; contra Bielorrusia el 12 de julio en Alytus; y el tercero contra Holanda en Keidainai el 14 de julio.

El 15 de julio viajarán a España para sostener un partido de preparación en Madrid el 20 de julio; y luego dos amistosos contra la selección española (segunda del mundo) el 23 de julio en Málaga o Granada; y el 25 en Valladolid.

Para el 26 de julio el equipo viajará a Estados Unidos con 14 jugadores, y el 29 de ese mes enfrentará a la selección de ese país (primera del mundo) en la ciudad de Chicago.

Luego del amistoso contra EEUU, el equipo venezolano regresará al país el 30 de julio, y se espera que emprendan su viaje a Río de Janeiro, Brasil el 1º de agosto, para iniciar su concentración a los Juegos Olímpicos.

Síguenos por @800noticias