Prepárese para ver la lluvia de estrellas Oriónidas este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

Semana 35

La lluvia de estrellas es un fenómeno astronómico que ocurre cada año cuando la Tierra cruza la estela de partículas que dejan los cometas. Hay de varios tipos y en distintos meses, pero la de este fin de semana será la más espectacular.

Se trata de la lluvia de Oriónidas, que proceden del cometa Halley que órbita el planeta aproximadamente cada 76 años y cuyo nombre proviene de la creencia de que su origen está en la constelación de Orión.

El fenómeno comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre, que es el tiempo que tarda la tierra en atravesar la cola o el rastro del Halley. Pero la madrugada de este sábado 21 llegará a su máximo visible en todo el mundo y será potenciado porque la luna se encuentra en fase nueva, lo que permitirá que las estrellas se vean con mayor intensidad en el firmamento.

Para observar el fenómeno no se necesitan telescopios, pero lo recomendable es ubicarse en lugares abiertos y alejados de la luminiscencia de las ciudades. También es importante estar muy atento, pues las estrellas viajan a más de 66 kilómetros por segundo y tienden a estallar, lo que genera un hermoso flujo incandescente a su paso por el cielo.

Síguenos por @800noticias