Prepare un rico postre de Navidad en solo 5 minutos - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Postre de Navidad helado. La Navidad es una de las épocas más bonitas del año… La decoración navideña nos hace sonreír y nos divertimos preparando nuevas recetas y manualidades con los peques.

Hoy le  traemos un postre muy fácil y simpático para sorprender a la familia en Navidad

Con muy pocos ingredientes puedes crear un postre helado en forma de muñeco de nieve. ¡Los pequeños se lo querrán comer cuando lo vean! Y los adultos enloquecerán con su sabor…

Ingredientes necesarios

  • 1 lata de leche condensada
  • 2 cuadrados de chocolate
  • 1/2 litro de helado de vainilla (mantecado)
  • 1 cuchara mediana para helado y 1 pequeña
  • chispas de chocolate
  • 1 zanahoria, cortada en pequeños triangulitos

Paso a paso del postre helado

Coloque el chocolate en un recipiente apto para microondas y suavizalo durante 20-30 segundos en el microondas. Vierta la leche condensada sobre el chocolate y coloque la mezcla nuevamente en el microondas durante otros 50-60 segundos. Retire y revuelva hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Obtendrá una suntuosa salsa de chocolate.

Coloque una cucharada de la salsa caliente en el fondo de un vaso de chupito. Con ayuda de la cuchara de helado mediana, saque una bola de helado de vainilla y coloquela sobre la salsa de chocolate. Luego, agregue la cabeza del muñeco de nieve, realizada con la cuchara de helado pequeña.

Para terminar, presione suavemente la nariz de zanahoria y los ojos de chispas de chocolate. Antes de servir, ponga el postre en el congelador durante al menos media hora. Uhmmm, a tus invitados se les hará agua la boca con este postre de Navidad helado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también

Síguenos por @800noticias