Preparado casero para quitar el aspecto amarillento de las uñas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Las uñas amarillas otorgan un aspecto desagradable a toda nuestra presencia. Tener unas manos cuidadas, con uñas limpias y sanas, es sinónimo de buenos hábitos. Por eso, en esta oportunidad te ensañaremos cómo eliminar a través de un preparado casero el aspecto amarillento de las uñas.

No hay ningún secreto. Se trata de preparaciones naturales que, acompañados de buenos hábitos, mantendrán óptimos el estado de las uñas.

¿Qué ocasiona el color amarillo en las uñas?

Se podría pensar que ese feo color amarillento es producto solo de los esmaltes que se utilizan para pintarlas, pero los desequilibrios en la salud también ocasionan este problema.

Es importante tomar en cuenta que algunas enfermedades se manifiestan con este trastorno. Algunos problemas que se pueden considerar son:

  • Déficit nutricional: La carencia de nutrientes desemboca en las uñas amarillentas. Tener bajos niveles de proteínas, minerales y vitaminas es perjudicial para la salud. Por ejemplo, es vital asegurar que en la alimentación diaria se incluyen vitaminas A y B, calcio, hierro y zinc.
  • Problemas de salud: Son muchos los trastornos que se revelan con el color amarillento de las uñas. Entre ellos, el estrés, mala alimentación y mal funcionamiento del hígado. En este sentido, es importante procurar enfrentar la rutina diaria con tranquilidad.
  • Hongos: Este es otro motivo que causa ese horroroso color en las uñas. En cualquier lugar público o mediante otra persona podemos infectarnos con uno de ellos. Los hongos entran por grietas microscópicas y se expanden por todas las uñas. Para evitarlos, se deben cuidar los pies y manos en lugares húmedos como piscinas y gimnasios.
  • También se debe dejar el consumo de tabaco; no usar esmaltes viejos; evitar colocar uñas postizas o hechas a base de gel; y no utilizar zapatos cerrados.
  • Uñas en mal estado.

Existen 3 alimentos que ayudarán en esta tarea. Son productos que están al alcance de nuestras manos, con los cuales se puede realizar un preparado casero que elimine por completo este trastorno en las uñas. Se trata de remedios naturales que se pueden preparar en el hogar y que serán una solución rápida y efectiva.

3 ingredientes indispensables para un buen preparado casero

1. Limón

El limón contiene enzimas que le brindan propiedades para blanquear cualquier superficie. Es un elemento muy utilizado en productos de limpieza porque ayuda a eliminar la grasa y los malos olores. Además, se caracteriza por ser un antiséptico y antifungicida muy potente.

  • Para elaborar el preparado es necesario frotar un trozo de limón sobre las uñas. Si causa ardor o dolor, se puede usar un algodón o hisopo. Hay que dejar que el líquido actúe unos 15 minutos y retirar con agua templada.
  • Otra opción es remojar las uñas en el jugo de limón durante 10 o 15 minutos. Luego, se frotan con un cepillo de cerdas suaves, se lavan con agua y, para evitar que la piel se reseque, se aplica crema hidratante. Esta opción no solo ayudará a eliminar el color amarillo de las uñas: al mismo tiempo les otorgará luminosidad.

No te pierdas: 5 secretos de belleza con vinagre de manzana que debes conocer

2. Vinagre blanco o vinagre de manzana

El vinagre es un producto que, además de quitar el color amarillento de las uñas, también permitirá que crezcan sanas y fuertes. Tiene propiedades antifúngicas. Además, si las manchas se deben a los efectos de los esmaltes, el vinagre disminuirá el oscurecimiento de esta área.

  • El preparado casero es muy sencillo: en un bol se debe colocar agua tibia y vinagre blanco o de manzana en la misma proporción.
  • Allí se introducen las manos o pies y dejan remojar durante unos 15 o 20 minutos. Luego se masajean las uñas, se limpian con una toalla y listo. Este tratamiento se debe repetir dos veces a la semana, durante al menos un mes.

3. Bicarbonato de sodio

Se trata de uno de los mejores blanqueadores que nos ha proporcionado la naturaleza. También es un excelente exfoliante, así que ayudará a eliminar todas las impurezas de las manos y pies.

  • El bicarbonato de sodio siempre se debe juntar con algún líquido para convertirlo en una pasta y poder aplicarlo sobre las uñas.
  • Para el preparado casero, en un bol se debe mezclar una cucharada de aceite de oliva, el jugo de un limón y bicarbonato de sodio.
  • Luego se frota sobre las uñas con un cepillo y se deja actuar durante al menos 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se retira con agua. Este procedimiento se repite dos veces a la semana hasta que no queden rastros de las manchas.

Remedio natural con todos los productos anteriores

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (9 g)
  • ½ cucharada de aceite de oliva (7,5 ml)
  • ½ cucharada de vinagre blanco (7,5 ml)
  • El jugo de dos limones

Preparación y aplicación

  • Se mezclan en un bol todos los ingredientes hasta obtener una pasta arenosa que permitirá exfoliar y blanquear las uñas.
  • Luego, con un cepillo de cerdas suaves, se aplica sobre las uñas con movimientos circulares. Se deja reposar la crema a lo sumo durante 15 minutos, y luego se remueve con agua.
  • Al final, se aplica crema hidratante o algún aceite cosmético para evitar la resequedad de la piel.
  • Se debe repetir el procedimiento hasta quitar el color amarillo.

Estos preparados no se deben emplear sin ningún tipo de control, ya que podrían generar efectos adversos. Ante cualquier duda, lo ideal es buscar asesoría con un especialista.

MejorconSalud

Síguenos por @800noticias