PREOCUPADOS | Ambientalistas piden firmar petición para trasladar a elefanta Ruperta a Brasil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Tal Cual

Un grupo de ambientalistas, proteccionistas y defensores de animales en Venezuela se dirigió a Jorge Alejandro Medina, presidente del Instituto de Parques (Inparques), para solicitar el traslado de la elefanta Ruperta al “Santuario de elefantes Brasil”, por el deplorable estado en el que se encuentra actualmente.

“Proponemos que Ruperta sea atendida por especialistas del único santuario de paquidermos en Latinoamérica, para que sea evaluada la posibilidad de trasladarla a sus instalaciones, que cuenta con un espacio de 1.000 hectáreas”, explica parte de una carta difundida en el portal de la organización change.org.

El mamífero, que tiene 46 años de edad, ha presentado una notable desmejora de su salud desde el año 2016.

El pasado lunes 28 de agosto, Ruperta sufrió una segunda caída: la primera fue el 23 de marzo por la mala alimentación que se le daba en Inparques.

Tres días después, se inició una campaña de recolección de alimentos. Más de 300 kilogramos de comida fueron enviados al parque Zoológico de Caricuao, donde se encuentra actualmente. Sin embargo, autoridades del parque rechazaron la donación.

La organización expresó su preocupación e indicó que necesita libertad y compañía, ya que en Venezuela no se le puede ofrecer la ayuda.

 “Seríamos egoístas en rechazar esta oportunidad de bienestar, libertad y compañía que le ofrecen a nuestra emblemática elefanta. Es necesario buscar alternativas en el mundo que brinden mejor calidad de vida a los animales que se encuentran en cautiverio, que por ninguna razón merecen estar así”, enfatizaron según reseña Tal Cual.

Síguenos por @800noticias