Prensa peruana compara a Ruidíaz con Maradona por su gol con la mano a Brasil | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Copa América Centenario

Agencia EFE

La prensa de Perú comparó hoy al delantero Raúl Ruidíaz con Diego Armando Maradona por el gol que anotó el domingo a Brasil con la mano y que permitió a su selección clasificarse a los cuartos de final de la Copa América Centenario, con un triunfo por 0-1, que además eliminó a la Canarinha.

La portada del diario Depor lleva por título “¡La mano de Ruidíoz!”, en referencia a “la mano de Dios”, como se conoce al célebre gol de Maradona anotado con la mano a Inglaterra en las semifinales de la Copa del Mundo de 1986.

“Una ‘criollada’ (astucia) de la ‘Pulga’ hizo historia: luego de 41 años le ganamos a Brasil en la Copa, lo eliminamos y Perú avanzó a cuartos. ¿Fue con la mano? ¡Alguna vez nos tenía que tocar!”, dijo el mismo rotativo para resumir el partido.

El periódico Todo Sport lleva hoy por título ¡Pulga divina! e indicó que el gol del delantero peruano “a lo Maradona” hizo historia.

El Bocón, por su parte, tituló su edición de hoy “La mano del Perú” y coincidió en destacar que el triunfo sobre Brasil tiene un carácter “histórico”.

El diario Líbero llamó a Ruidíaz “O mais grande” (el más grande, en portugués) y resaltó que Perú “hizo posible lo imposible” para imponerse al combinado dirigido por Dunga.

“Con una mano a cuartos de final”, apuntó El Comercio, mientras que “La República” no hizo referencia en su portada a la polémica del gol de Ruidíaz, de quien dijo que reafirmó su espíritu patrio con el tanto del triunfo.

El diario Correo calificó la victoria de la Blanquirroja de “hazaña” al conseguir que Brasil fuera eliminada en la fase de grupos de la Copa América, por primera vez en la historia.

La mayoría de los rotativos destacaron la dureza del partido de cuartos de final, que enfrentará a Perú con Colombia el viernes 17 en el estadio MetLife de East Rutherford, en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Síguenos por @800noticias