Prensa guatemalteca arremete contra selección por derrota en Copa Oro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Ciudad de Guatemala, Guatemala | AFP | La derrota 1-3 de la selección de fútbol de Guatemala ante Trinidad y Tobago por el Grupo C de la Copa Oro fue duramente criticada por la prensa local, que responsabilizó al entrenador, el argentino Iván Franco Sopegno.

«Viento de tristeza», «Debut de espanto», «Tortazo desde el vamos» y ¡Qué hiciste Sopegno» fueron los principales titulares de las crónicas deportivas.

Guatemala, que según la prensa local era favorita para ganar, cayó 1-3 en el Soldier Field de Chicago (Estados Unidos) frente a Trinidad y Tobago, que en solo 25 minutos del primer tiempo le permitió definir el encuentro y llevarse los tres puntos.

Los goles caribeños fueron conseguidos por Sheldon Bateau, quien abrió el marcador a los 10 minutos, Cordell Cato amplió cuatro después y cerró la goleada Joevin Jones a los 25 minutos. Descontó el delantero guatemalteco Carlos ‘Pescado’ Ruiz a media hora para el final (62).

«Qué tristeza da ver jugar tan mal a 11 tipos que representan a tu país y que obtienen derrota tras derrota, sin embargo, el 3-1 ante Trinidad y Tobago es toda una tesis del nivel de nuestra liga, y los malos procesos en selecciones», afirmó en su crónica el diario Siglo 21.

El rotativo Prensa Libre culpó al entrenador por el «erróneo sistema de juego, sin la habilidad para corregir sobre la marcha y sin liderazgo para dirigir una selección».

Agregó que Sopegno «es el villano de la derrota», tras hacer un recuento de siete partidos de los cuales solo ganó uno.

El próximo partido de Guatemala será el domingo contra México, que el jueves goleó 6-0 a Cuba.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias