Prensa argentina llora la «catástrofe» y ve a la Albiceleste fuera del Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Efe

Los principales medios de comunicación de Argentina narraron perplejos cómo la Albiceleste cayó este jueves «a pedazos» ante Croacia en la fase de grupos del Mundial de Rusia y quedó en una situación de «catástrofe» que deja al equipo de Leo Messi con «un pie afuera» del campeonato.

«Argentina pasó vergüenza con Croacia y puso en jaque su futuro en el Mundial», publicó el diario La Nación en su edición digital, que acompañó de una enorme foto del capitán cabizbajo y de espaldas, una imagen que se replicó de forma similar en prácticamente todos los medios gráficos o audiovisuales del país.

Clarín también se inclinó por una instantánea del rosarino y un contundente: «Catástrofe ante Croacia«.

«Argentina decepcionó y tiene un pie afuera del Mundial. Fue goleada 3-0 y no tuvo respuestas en ningún momento del partido. Un error gravísimo del arquero (Willy) Caballero fue el comienzo de la pesadilla. Messi casi no la tocó y hubo insultos para (Jorge) Sampaoli», añade el mismo diario en su página principal.

En el mismo sentido, y como contundente crítica al seleccionador, el canal de televisión Crónica colocó a toda pantalla, tras el partido, un gigante «¿A qué hora renuncia Sampaoli?»

«Argentina sufrió una humillante derrota ante Croacia y quedó al borde de la eliminación», sentenció el digital Infobae, mientras que el portal deportivo Olé optó por definir lo ocurrido con un «Caballeros de la angustia» junto a una imagen del portero tapándose la cara.

«Argentina se cayó a pedazos tras el error del arquero y perdió 3-0 con Croacia. Un papelón que la deja al borde de la eliminación», añade el mismo diario.

El canal de televisión TN destacó que Argentina está «al borde del fracaso» por contar solamente con un punto, fruto del empate del pasado sábado ante Islandia.

Como elemento común a todos los medios, proliferan las cábalas acerca de qué necesita Argentina para pasar de ronda, así como los escenarios posibles tras la dura derrota, que ha tirado por el suelo los ánimos de una afición que ve alejarse la esperanza de que el equipo logre la Copa del Mundo que ya consiguió en 1978 y 1986. EFE

Síguenos por @800noticias