PREMIO PLATINO | Lorenzo Vigas: «Estamos al borde de un genocidio en Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

«Estamos al borde de un genocidio en Venezuela», dijo a Efe el cineasta venezolano Lorenzo Vigas momentos después de recoger el Premio Platino a la Mejor ópera prima de ficción iberoamericana por su película «Desde allá», durante la cuarta edición de estos galardones, que se celebra en Madrid.

«Creo que la comunidad internacional no está haciendo lo suficiente para ayudar. Estamos en un momento que hay que actuar y el que se calle ahora tendrá ese peso en la espalda», subrayó también el cineasta (Mérida, Venezuela, 1967), quien consideró que su país vive «una situación catastrófica» de la que «la gente de fuera aún no se ha dado cuenta».

Por eso, quiso aprovechar la celebración de unos premios dedicados al cine iberoamericano para recalcar que «Iberoamérica no puede dar la espalda a Venezuela».

«La solución sería convocar elecciones, unas elecciones plurales y que todos puedan votar. La comunidad internacional debe cooperar en ese proceso electoral», opinó el director, que durante la ceremonia se alzó con el premio a la mejor ópera prima para una película que fue la primera iberoamericana en conseguir el León de Oro de Venecia.

Su película -centrada en la vida de Armando (el chileno Alfredo Castro), un técnico dental homosexual que busca a jóvenes con los que mantener relaciones en una Caracas muy convulsa- ofrece una compleja visión de las relaciones humanas.

Con el galardón de hoy, el largometraje de Vigas cierra una larga lista que comenzó con el León de Oro y siguió con otros premios recibidos en los festivales de Biarritz (Francia), La Habana, Lima, Miami (EE.UU.) o San Sebastián (España).

Síguenos por @800noticias