Premio Nobel de Literatura será anunciado este jueves - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Academia Sueca confirmó, a través de un comunicado, que este jueves en Estocolmo se dará a conocer el nombre del galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2015.

El día mantiene la tradición de los días jueves de octubre, aunque con ajustes: Anteriormente, solía ser el primer jueves, aunque ya en 2014 se anunció el segundo jueves del mes. De todos modos, siempre se espera el anuncio oficial de la Academia.

Para este año, la bielorrusa Svetlana Alexievich, el keniano Ngugi wa Thiong’o, el noruego Jon Fosse, el rumano Mircea Cartarescu, el portugués António Lobo Antunes y la estadounidense Joyce Carol Oates, figuran entre los principales favoritos al premio.

Alexijevich incluso es la favorita en las casas de apuestas, donde tras ella siguen los postulantes de siempre: Haruki Murakami, Philip Roth y Adonis, eternos favoritos de los lectores.

La atribución de los Premios Nobel comenzó este lunes, con medicina. El martes por la mañana se otorgará el de física, y el miércoles será el turno de química.

El viernes se otorga el Premio Nobel de la Paz y el lunes se cierra la serie con el reconocimiento en Economía.

 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias