Premio de Chile por ganar la Copa América es menor que el de Albania por jugar en la Eurocopa | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Copa América Centenario

Infobae

La Conmebol confesó que pretendía que el campeón de la Copa América Centenario jugara un partido simbólico ante el ganador de la Eurocopa. Un duelo que, en caso de concretarse, estará mucho más igualado que los premios que ofrecen ambos torneos, donde se ve que el campeón de América cobra menos que uno de los peores participantes europeos.

De los 21,5 millones de dólares que se repartieron entre los 16 equipos que compitieron en la Copa América, La Roja se llevó 6,5 millones dólares por quedarse con el título, un 23% de lo que había conseguido con el título ganado el año pasado en su país.

La Argentina, por su segundo puesto, se llevó USD 3,5 millones. Por su parte, Colombia ganó USD 3 millones por finalizar tercero y Estados Unidos se llevó USD 2,5 millones por acabar cuarto.

Quienes solamente participaron y quedaron debajo del octavo puesto embolsaron 250.000 dólares. Estas cifras difieren mucho de las que entregó la Eurocopa a los ya eliminados y las que otorgará al finalizar el certamen.

Albania, sólo por participar en la Eurocopa, embolsó 9 millones dólares (Reuters) Albania, sólo por participar en la Eurocopa, embolsó 9 millones dólares (Reuters)
Porque en la otra vereda hay en juego 330 millones de dólares entre los 24 participantes de la UEFA. Es cierto que hay ocho equipos más que en la Copa América, pero las cifras siguen lejanas si se tiene en cuenta que la competición americana fue organizada por Conmebol y Concacaf, dos entidades.

Es decir, un participante cualquiera, como por ejemplo Albania, se adjudica 9 millones de dólares. Además se incentivan las victorias en la fase de grupos con 1 millón de dólares y la mitad por un empate. En este torneo, el campeón puede ganar hasta USD 27 millones, un premio ampliamente superior al de Chile.

Síguenos por @800noticias