Capriles: La única forma de salir de esto es con una unidad «bien compacta» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa Capriles

Este 23 de Enero, cuando se conmemoran 60 años del nacimiento de la democracia en Venezuela con la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles se refirió al anuncio que hiciera el gobierno de adelantar las elecciones presidenciales para el mes de abril. Considera que ese “secreto a voces” no fue una sorpresa para el país sino que por el contrario es una elección atropellada y sin condiciones que recibirá como respuesta una decisión unitaria que será presentada próximamente, en el marco de la defensa de la voz del pueblo a través del voto.

“Si hace 60 años no hubiese habido unión, jamás se hubiese podido lograr lo que se logró, se abrió el tiempo de la democracia, que la perdimos por este gobierno que terminó de robársela. Si plantean un parapeto para abril, la Unidad y los venezolanos tomaremos una decisión. Hoy 23 de enero, quienes queremos cambio tenemos necesariamente que unirnos, caminar juntos. La única forma de salir de esto es con una unidad bien compacta, de objetivos, de propósitos, una unidad estratégica, que nos permita salir de la peor crisis que hemos tenido en nuestra historia”, manifestó Capriles.

En tal sentido, expresó que la decisión en debate en el seno de la Unidad busca dejarle claro al pueblo cuál es la alternativa que podrá brindarle una solución. “No podemos dejar a los venezolanos sin opción, esa decisión tiene que dejarle claro a la gente que, si no es por aquí, es por allá”.

Respecto a los recientes pronunciamientos y anuncios que se han desarrollado fuera de nuestras fronteras, Capriles reiteró que no se trata de esperar “que venga otro de afuera a salvarnos, pero Venezuela no tiene forma de salir de esta situación sin apoyo de la Comunidad Internacional y la Comunidad Internacional está agotando todas las vías diplomáticas para que en el país haya una salida democrática. El Grupo de Lima aboga por unas elecciones libres, escuchen también a los cancilleres desde Europa hasta América Latina”.

Reiteró su compromiso en la defensa del derecho que tiene el pueblo de elegir libre y democráticamente. “En el año 2015, la composición política del país se expresó y se logró que la inmensa mayoría que quiere cambio decidiera por una Asamblea Nacional, fue a partir de ahí que comenzaron a desmontar los procesos electorales, por eso una elección que debió darse en 2016 se dio en octubre de 2017. El reto que tenemos los venezolanos es rescatar el derecho a votar”.

Capriles aseguró que “esta es la elección que decide todo, porque es la elección presidencial”, pues todo pasa por la Presidencia de la República, “y yo no estoy hablando como candidato, porque como saben sobre mí pesa una inhabilitación. Si yo no tuviera una inhabilitación, les diría qué haría, pero es claro que tanto a mí como a otros compañeros nos sacaron del juego. Por encima de cualquier aspiración individual, que es legítima, está Venezuela y lo que están viviendo los venezolanos”.

Por último, utilizó su contacto semanal en Pregunta Capriles, para hacer llegar un mensaje a los seguidores del gobierno: Es una burla para quienes creen en este proceso, que un país con inflación, escasez y demás consecuencias de Maduro y su grupo, pretendan seguir en el poder. Solo en la mente de Maduro cabe la posibilidad de creerse el cuento de que lo ha hecho bien. El pueblo oficialista sabe que no hay forma de defenderlo ¿Por defender a ese grupito usted se va a negar la posibilidad de tener futuro y que sus hijos tengan empleo y puedan estudiar? Maduro lo quiere a usted de rodillas, con carnet y la promesa de una bolsa de comida que no llega cada 15 días como se la ofrecieron. Maduro no tiene liderazgo, es un mal imitador de Chávez. Este país no es madurista, ni jamás lo será. Todos al final queremos lo mismo, que Venezuela salga de esta oscuridad. Es más fácil si entre todos nos damos la mano y nos ayudamos”.

Síguenos por @800noticias