Nuevo control de precios entrará en vigencia la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción/AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que queda prohibido la utilización, por parte del comerciante, del término precios justos en los productos.
Arreaza explicó que el Precio Máximo de Venta al Público y el Precio Justo serán dos categorías diferentes que entrarán en vigencia a partir de la semana que viene.

Adelantó que las sanciones serán más severas y no serán solo Unidades Tributarias, sino que irán a tomar porcentajes de la ganancia de la empresa.

En el acto de activación del Comando Nacional de Precios Justos, que se realiza este miércoles en Caracas,
Indicó que los precios justos serán determinados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Superintendencia de Precios Justos, institución que, por mandato presidencial, tiene la facultad de la utilización y colocación de dicho término.Señaló que el pueblo debe estar pendiente del precio máximo fijado por el comercio.Reiteró, que como lo había anunciado el presidente la noche de este martes, se considerará ilegal que se use como referencia el dólar paralelo para determinar las estructuras de costos de los productos. «Habrá severas sanciones».«Bienvenidos los empresarios nacionales que quieran precios justos» e indicó que en esta semana se desplegará el Comando Nacional de Precios Justos para explicar en detalle la nueva Ley que será reformada.

No descartó la confiscación, de incurrir el comerciante en alguna violación a la Ley de Precios Justos.  «No son amenazas, son decisiones lógicas de protección del pueblo y eso lo debe entender el sector económico».

El vicepresidente Ejecutivo recalcó que esta iniciativa es una ofensiva contra la «guerra económica».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias