Precio del pescado subió más de 100% respecto a 2014 - 800Noticias
800Noticias
Economía

En esta época de año usualmente las ventas de pescado se incrementan. La llegada de la Semana Santa 2015 como que no contará con la tradición religiosa de comer este alimento, pues  precio de este rubro se ha elevado en más de 100%.

Así manifestaron vendedores y compradores quienes se quejan del alto costo de los distintos tipos de pescado, tanto al mayor como al detal.

Gilberto Muñoz vendedor del mercado de Quinta Crespo asegura que los comerciantes ni siquiera están devengando el 30% de ganancias por las ventas. «Si vendiéramos a precio para obtener dividendos los costos serían mucho mayores».

Por su parte Rosa Márques de quedó «anonadada» por los precios solo en mercados municipales.

«El año pasado yo compraba atún en 400 bolívares el kilo, hoy me encuentro con que está en 850 bolívares. Esto es una barbaridad».

Además de estos subidones, los consumidores también tienen que lidiar con la falta de variedad, pues las pescaderías no tienen suficiente existencias en este momento.

«Lo que nos dicen los camioneros es que los propios pescaderos no están recolectando mucho. Falta de todo», asegura Norberto González.

Precios

Merluza: Bs. 450

Carite: No hay

Cataco: Bs. 380

Bagre: Bs. 320

Atún rojo: Bs. 760

Sardina Bs. 90

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias